En la Praza da Independencia de Vigo y con el calor de más de 300 personas: amigos, militantes y cargos públicos de la formación socialista, entre los que se encontraban el alcalde olívico, Abel Caballero, y la tenienta de alcalde y presidenta de la Diputación, Carmela Silva. Así empezó la campaña de David Regades, actual secretario general provincial del PSdeG, en su ruta hacia la reelección: los militantes decidirán si el partido continúa transitando por el mismo camino de la mano del delegado del Estado de la Zona Franca o experimenta una renovación en la persona de la candidata Paloma Castro. Se sabrá tras el cuarto congreso provincial, que se celebra el viernes 11 y el sábado 12 de febrero.

Regades ofreció a los 2.500 militantes de la provincia su integración en el proyecto socialista que encabeza, con la igualdad, el municipalismo y la integración como líneas básicas de su programa de acción. “Tenemos hasta el congreso para que todos los militantes se sientan representados por esta amplia mayoría en este proceso de primarias, pero, si eso no es suficiente, seguiremos trabajando para conseguirlo”, apuntó el candidato.

En el primer acto de campaña de Regades, se destacó el plan llevado a cabo por Abel Caballero desde que está al frente de Vigo o la “transformación” de la Diputación, con Silva en el mando de operaciones. Ambos caminos fueron puestos como ejemplos reales de lo que el PSdeG es capaz de realizar cuando forma parte de un gobierno, al igual que la creación de 1.100 puestos de trabajo en el Consorcio de la Zona Franca en los tres años que el secretario general provincial lleva al frente de la entidad, dato del que presume su equipo de campaña para avalar la capacidad de gestión de una persona con espíritu “emprendedor y dinamizador”, como concretó el alcalde de Vigo, además de “inteligente, empático y con vocación humanista”, en palabras de Silva.

Regades agradece el apoyo de los presentes en el acto inaugural de su campaña ALBA VILLAR

El candidato adelantó que se reunirá con todas las agrupaciones de la provincia, creará un buzón de participación para la militancia, promoverá jornadas de formación y asesoramiento y mantendrá la celebración anual del socialismo: la Fiesta de la Rosa. En el campo de la igualdad, contempla la creación de un observatorio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la puesta en marcha de una escuela de formación feminista y la programación de ciclos de debate feminista.

Regades invitó a la militancia a movilizarse y participar con el objetivo de fortalecer el proyecto del PSdeG y ganar las próximas elecciones autonómicas. “En el PSdeG, gobernamos para las personas, por eso hacemos este acto en la calle”, anotó en un evento en el que los intervinientes criticaron la supresión de las consultas en 14 centros de salud del área sanitaria de Vigo por orden de la Consellería de Sanidade.

Paloma Castro empieza por Tomiño y Salvaterra

Paloma Castro, candidata a la secretaría provincial del PSdeG en Pontevedra tras presentar el número máximo de avales permitidos, 398, empezó su campaña en Tomiño y Salvaterra, donde dio a conocer su “proyecto de izquierdas, feminista y al lado de la militancia de base” del partido con los “mismos principios que llevaron a Pedro Sánchez hace cuatro años a la secretaría general del PSOE y, luego, a la Presidencia del Gobierno de España”.

Palo Castro, en una foto de archivo

Palo Castro, en una foto de archivo FdV

La candidata recorrerá la provincia en los próximos 15 días con un decálogo para “reactivar la vida interna del partido” y ofrecer a la ciudadanía “una forma de hacer política en la que se puede confiar”. También destacó la necesidad de armar un partido “fuerte” para “no retroceder electoralmente si vienen curvas”.