El presidente del PP en Pontevedra, Alfonso Rueda, ha censurado que la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, “continúe sin dar explicaciones” un mes después de que el Tribunal Supremo ratificase la condena a un funcionario de Vigo por “enchufar” en una concesionaria municipal a una cuñada de la también edil.

En un comunicado, Rueda considera este como “un caso muy grave de corrupción” en el gobierno local de Vigo y afirma que la ciudadanía “merece explicaciones”. El también vicepresidente de la Xunta sentencia que Silva tuvo en el pleno extraordinario “una magnífica oportunidad” para explicar “por qué una persona va a ir a la cárcel condenada por enchufar a su cuñada”, denunciando que Silva “ha preferido seguir callada, escondiéndose detrás de López Font”.

Además, ha añadido que el diputado de Régimen Interior, Carlos López Font, “tampoco ha dado una sola explicación sobre la opinión que le merece al gobierno local toda esta trama”. Rueda se pregunta si es “casualidad” que “la única beneficiada económicamente de toda la trama sea precisamente un familiar de Carmela Silva y no una persona cualquiera”.