Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las investigaciones apuntan a que el incendio del garaje de Navia tuvo causas fortuitas

Señalan las plazas 35 y 37 como primeros focos | Comienza la retirada de los vehículos

15

Estado actual del interior del garaje incendiado en Navia Ricardo Grobas

Aunque la investigación sigue abierta, las primeras conclusiones de los agentes de la Policía Científica, que estuvieron este lunes y martes en el garaje de la calle Teixugueiras supervisando el estado en el que quedó el garaje tras el incendio del domingo, apuntan a causas fortuitas por combustión en dos vehículos.

Concretamente habrían sido los situados en las plazas número 35 y 37 de la planta -4 del número 17 de esta populosa calle de Navia, los primeros en arder, propagándose luego el fuego rápidamente –al tratarse de un garaje ventilado–por los coches cercanos, afectando a un total de 31.

Según informaron fuentes de la comunidad de vecinos, la zona permanecerá precintada puesto que la investigación aún no ha terminado. A partir de hoy, día 5, los propietarios de los vehículos aparcados en la planta más afectada podrán empezar a retirar su vehículo. La recomendación es llamar siempre a la grúa para que lo lleve al taller para evitar un daño mayor al intentar encender el coche con los conductos obstruidos o afectados por el intenso fuego que se desató el domingo en el garaje.

Los cerca de 200 vecinos de este bloque de Navia todavía no se pueden quitar el susto del cuerpo tras la dantesca imagen con la que se despertaron el pasado domingo, 2 de enero. Una intensa columna de humo tapaba el edificio y fue necesaria la intervención de cuatro camiones de bomberos para su extinción. Afortunadamente los daños fueron solo materiales, aunque tres bomberos tuvieron que ser trasladados al hospital de Povisa para por estrés térmico y su necesaria rehidratación. También la Policía Local se empleó a fondo alertando a vecinos y bloqueando ascensores por seguridad.

Compartir el artículo

stats