Vitrasa ha informado este lunes en un comunicado de que actualmente cuenta con 64 conductores y conductoras en situación de incapacidad temporal de un personal de conducción de alrededor de 290 personas, lo que supone el 22% de la plantilla de baja. Esta cifra, que varía cada día, es la mayor en la historia de la compañía.

La empresa ha indicado que las bajas de los trabajadores están produciendo “desajustes en el servicio del transporte urbano que la empresa está tratando de solucionar”. Esta situación deriva, entre otros factores, de las consecuencias de la sexta ola del COVID, con casos positivos y las consiguientes cuarentenas obligatorias.

Vitrasa ha avanzado que ya ha iniciado el proceso de selección para contratar personal que cubra estas bajas, aunque ha explicado que dicho proceso está siendo "ralentizado" por la escasez de perfiles profesionales cualificados en el sector.

Los sindicatos denunciaron hace unos días que, pese a la desconvocatoria del paro, la empresa no había repuesto todos los servicios y que utilizaba "la excusa de la huelga" para mantener dichos servicios "recortados".