El Concello de Vigo recibirá 1.042.000 euros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para ejecutar el lavado de cara del mercado de Teis y llevar a cabo la mejora del comercio en la ciudad. Son materias que se corresponden con los proyectos presentados a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El alcalde, Abel Caballero, concretó que el importe concedido por el Gobierno de España para la transformación del mercado de Teis asciende a 671.728 euros. El gobierno local apostará por la digitalización de los medios para informar, de los procedimientos y de la experiencia de compra. A su vez, se potenciará la sostenibilidad con la promoción de la economía circular y la instalación de elementos con un consumo energético más reducido.

El segundo proyecto abordado por el regidor fue el de dinamización del comercio en el eje Bouzas-Teis. El Ministerio concede 369.960 euros para nueva señalización en el itinerario, red de mupis digitales interactivos y accesibles, y una plataforma de comercio electrónico para negocios locales. También se prestarán servicios de asesoramiento para la creación de tiendas virtuales.

Ordenanza de patinetes

El alcalde olívico concretó que la ordenanza de VMP (vehículos de movilidad personal) sí permitirá la circulación de patinetes eléctricos por Gran Vía, pero solo por un tramo: desde Urzáiz hasta Venezuela. El texto fue aprobado el pasado jueves en la Junta de Gobierno.