Cogió una consola valorada en casi 300 euros de la estantería, le quitó la alarma con una tenaza, metió todo en un cesto e intentó salir del establecimiento comercial por la puerta principal haciéndose el sueco.

Pero su afán de disimulo fracasó. Una vigilante del hipermercado advirtió toda la maniobra de despiste y en cuanto el hombre se disponía a abandonar el local le dio el alto. Según informa la Policía Local, él reaccionó violentamente, tratando de apartarla e iniciándose un forcejeo. Los compañeros de seguridad acudieron en su ayuda, resultando uno de ellos lesionado en un codo, además de amenazado.

El hombre, J.R.A.L., natural de Vigo y de 37 años de edad, fue retenido hasta la llegada de la Policía Local, que procedió a su detención por un delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo a las 20:30 horas en un conocido hipermercado situado en la calle O Grove.

La consola tenía un precio de 298 euros y las tenazas, que el hombre había adquirido en el mismo establecimiento, de 2,65 euros.