Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Código QR para ver a los Reyes Magos

Una imagen de la cabalgata del año pasado, sujeta también a las restricciones Ricardo Grobas

Aunque se pronosticaban unas navidades y celebración de Reyes distintas a las del año pasado, la sexta ola ha dado un inesperado giro de guion a la agenda que el Concello planificaba entorno a la cabalgata, el primer gran evento del año en la ciudad olívica. De nuevo, Sus Majestades de Oriente volverán a permanecer en un punto estático y recibirán a los niños mediante la solicitud de cita previa para reservar su hora para acceder al encuentro con los reyes y al que tendrán acceso mediante un código QR que será enviado al teléfono.

Una vez escogida la hora deseada, tanto niños como adultos deberán presentarse en los dos carriles habilitados en la avenida Castelao para personas con cita previa, por lo que el tiempo de espera será menor que en el tercer carril, que es exterior, y solo apto para personas que no dispongan del código. Habrá 20.000 entradas disponibles y con cada código QR se podrán acercar hasta un máximo de 6 personas. Hasta 120.000 personas podrán acceder con pase y hora reservadas para ver a Sus Majestades de Oriente.

Abel Caballero y concejales supervisando los preparativos de la cabalgata. ALBA VILLAR

Dos turnos de visita

Habrá dos turnos de visita a los Reyes Magos el próximo día 5 de enero: de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas y la franja de acceso a la Cabalgata será cada 15 minutos. Para efectuar la reserva deben entrar en la página web del Concello donde estará disponible un enlace donde se podrá rellenar el formulario de solicitud. Los horarios de reserva se pondrán a disposición del público a partir de hoy a las 17 horas y mañana a partir de las 10 horas. “Lo mejor es que se reserve hora en las dos franjas horarias habilitadas y así asegurarnos el pase, pueden ir también sin reserva y ocupar el tercer carril”, señalaba el alcalde, Abel Caballero, en la visita de supervisión realizada este domingo en las inmediaciones de los jardines Castelao para comprobar el estado de los preparativos de la cabalgata. “Se reforzó la iluminación, sobre todo para los que se acerquen en le turno de tarde”.

Videollamadas

El Concello organizó un sistema de felicitaciones de los Reyes Magos a las niñas y niños de la ciudad que se encuentran confinados o enfermos en casa por COVID. “Hablé con Melchor, Gaspar y Balthasar explicándoles que él quería que los felicitaran y que no puede ser en persona, así que será por videollamada de Whatsapp”, anunció Caballero.

Para participar, las familias deben escribir un correo electrónico explicando la situación del niño a la siguiente dirección: nadalvigo.festas@vigo.org. Podrán enviarlo hasta agotar los 120 cupos que han sido puestos a disposición –por el momento todavía quedan huecos– y a continuación recibirán un código de activación con el cual serán redirigidos a una página web donde deberán registrar los datos del niño, podrán elegir un Rey Mago, la hora y el día en el que recibirán el videollamada. Una iniciativa que acercará a los más pequeños una experiencia tan emocionante para ellos.

Compartir el artículo

stats