El año nuevo no empezó con buen pie para los pasajeros que esta mañana tenían sus vuelos a Madrid, a Barcelona o a Tenerife desde el aeropuerto de Vigo. El socavón en la pista de aterrizaje de Peinador que provocó en la tarde de ayer el cierre al tráfico aéreo dejaba esta mañana la imagen de cientos de pasajeros a la espera de autobuses para ser trasladados al Santiago de Compostela para poder coger un vuelo, algunos con más de una hora de retraso.

Resto del socavón en la pista que ha obligado a cerrar al tráfico aéreo el aeropuerto de Vigo.

Resto del socavón en la pista que ha obligado a cerrar al tráfico aéreo el aeropuerto de Vigo. @controladores

Frustrados, enfadados y también resignados, algunos de los viajeros comentaban que nadie les había informado de las cancelaciones de los vuelos y muchos optaban por coger un taxi y no esperar por el autobús.

Cancelaciones

A estas horas, los paneles informativos ya anuncian que los vuelos cancelados para esta jornada fueron los de Madrid a las 12.35 horas, 13.40 y 17.45 horas. También fue cancelado el de Tenerife de las 12.35 horas. Por otra parte, de momento se mantiene el que va a Madrid a las 20.45 horas.

En cuanto a las llegadas, los vuelos que ya no aterrizarán en Vigo son los de Madrid a las 13.00 y 17.05 horas y Barcelona a las 21.05 horas. De momento, las únicas llegadas que se mantienen son las de los vuelos procedentes de Madrid a las 15.55 y a las 21.00 horas.

En total se calcula una veintena de vuelos afectados a lo largo de todo el fin de semana.

Plazos

Según ha compartido en Twitter el perfil de los controladores aéreos en España, la pista volverá a estar operativa "el lunes 03/01 a las 14.30 UTC" (15.30 h en Vigo).

Aena ha comunicado por el momento que la empresa a la que se le han encomendado las reparaciones ya ha puesto en marcha sus dos plantas de conglomerado asfáltico caliente de Santiago para empezar con los trabajos cuanto antes.