Año nuevo, obras nuevas. Las humanizaciones en Vigo no paran. Una vez que se apaguen las luces de Navidad en el centro, las máquinas volverán a trabajar. Y, además de arrancar obras que se tuvieron que parar por la campaña navideña, como la de Porta do Sol, comenzarán otras nuevas.

A partir del 10 de enero se cerrará al tráfico la calle Serafín Avendaño. Según informa el Concello, el corte afectará al tramo entre las calles Rosalía de Castro y Areal. En el anuncio público se informa que el periodo de obras se alargará durante un periodo aproximado de seis meses.

La obra y el diseño será similar al aplicado en anteriores fases con aceras de granito, nueva iluminación, jardineras, mobiliario urbano, señalización y semáforos, así como la renovación de las redes subterráneas de saneamiento y suministro de agua. En este entorno el Concello ya ha acometido la humanización en el ámbito de las calles Areal, Rosalía de Castro y García Barbón, así como en las transversales: Serafín Avendaño (un tramo), Canceleiro, Oporto, Heraclio Botana y calle Roupeiro.