El sindicato judicial Alternativas na Xustiza-CUT demanda para la nueva sede judicial un servicio de Videoconferencias y digitalización para no “colapsar” la Ciudad de la Justicia por la cantidad de papel que se siguen moviendo los juzgados vigueses. Aseguran que la falta de espacio en la zona de archivos favorecería esta situación.

Por ello, consideran “imprescindible”, para poder eliminar el papel de manera rápida y evitar “cientos de suspensiones” de videoconferencias o juicios, la puesta en marcha de este servicio específico. “Hay que digitalizar los expedientes ya existentes que se deben mantener en todos lo juzgados, Fiscalía e Imelga”, desgranan.

El aumento exponencial del número de Videoconferencias, sobre todo tras la pandemia en la ciudad de Vigo, hacen también “imprescindible” la creación de personal específico para realizar este trabajo “pues cada día son más el número de testigos, denunciantes, exhortos que se hacen a través de este sistema”, incide el sindicato. “No tiene sentido la inversión en equipos para realizar videoconferencias sí no la completa con el personal necesario”, concluyen.