Broche de oro para cerrar la programación de cruceros de 2021 el que pone hoy en Vigo el gigante Iona, que es esperado a primera hora de la mañana procedente de Lisboa con la última expedición del año compuesta por 3.481 pasajeros británicos y 1.609 tripulantes multinacionales, según informa la agencia Pérez y Cía.

El Iona llega a Vigo como última escala de un soleado itinerario navideño de poco más de dos semanas a Madeira, Canarias y Cádiz. El gran crucero, el tercero más grande que ha recibido el puerto vigués en su historia y tan solo superado por los gemelos Oasis y Harmony of the Seas, tiene previsto zarpar al anochecer y su pasaje brindará por el nuevo año en alta mar camino de Southampton, donde el día 3 largará amarras.

Desde que en agosto se reanudó el tráfico de cruceros tras el parón impuesto por la pandemia, Vigo sumó 25 escalas y 35.000 pasajeros. La programación de 2022 arranca con dos novedades: el día 9 llega el noruego Viking Venus, y el 13 el alemán Amera. En total, se esperan un total de 20 cruceros y 93 escalas.