Hace 130 años | 30-12-1891

Competencia con los vinos de Portugal

Los empresarios vitivinícolas de la comarca viguesa alertaban de un preocupante descenso de las ventas desde hacía meses y apuntaban a la gran competencia de los caldos portugueses. A través de la frontera de Tui entraba una gran cantidad de vino a un precio muy económico, ya que entre España y Portugal existía un acuerdo comercial que facilitaba las exportaciones mediante bajos aranceles. Los empresarios solicitaban una reunión urgente con las autoridades competentes para poder arreglar una situación que consideraban preocupante.

Puesto de guardia en la frontera de Tui

La construcción de un puesto de guardia cerca del puente internacional de Tui contaría con un presupuesto de 7.666 pesetas. El tráfico de personas y mercancías había aumentado en los últimos tiempos, por lo que se hacía necesario mejorar la seguridad. El puesto de guardia también serviría para que pudieran descansar los soldados que realizaban la vigilancia.

Hace 100 años | 30-12-1921

Incremento del presupuesto

El Gobierno Civil de Pontevedra autorizó el aumento del presupuesto del Ayuntamiento de Vigo. Las cuentas fueron aprobadas por un importe de 3.573.077,22 pesetas y los responsables municipales solicitaron una ampliación de 45.211 pesetas. La finalidad de esta partida era el aumento del sueldo de los funcionarios, estancado durante años. Tampoco se descartaba la opción de destinar parte de ese dinero a la contratación de más trabajadores. La situación financiera del ayuntamiento comenzaba a mejorar después de atravesar una profunda crisis.

Arreglos en el muelle transversal

La Junta de Obras del Puerto aprobó de forma urgente un proyecto para realizar varios arreglos en el muelle transversal, uno de los que registraba una mayor actividad. El presupuesto alcanzaba las 24.814 peseta y los trabajos comenzarían a la mayor brevedad al tratarse de una actuación muy urgente, según explicaban los responsables de la entidad.

Hace 50 años | 30-12-1971

Despacho aduanero en Peinador

El aeropuerto de Peinador tendría un despacho aduanero, según el proyecto que presentaron el Ayuntamiento de Vigo y la Cámara de Comercio. Ambas entidades consideraban que el aeródromo también podía convertirse en un lugar estratégico para la llegada y, sobre todo, envío de mercancías. En aquella época todos los esfuerzos inversores se centraban en aumentar la cantidad de vuelos y pasajeros. Una aduana en el aeropuerto supondría una gran mejora y también una nueva vía para se pudieran exportar algunos productos con mayor rapidez.

Acuerdo para celebrar la Cabalgata

El apoyo del Ayuntamiento de Vigo, la Caja de Ahorros Municipal y diversas entidades locales garantizaba la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos. Así lo anunciaron fuentes del ayuntamiento. Durante varios días se había especulado con la opción de la suspensión debido a la falta de apoyos. Finalmente se logró un gran acuerdo.