Un avión de Air Europa procedente de Madrid con destino Vigo ha tenido que desviar su ruta hacia Portugal cuando se estaba aproximando a Peinador esta tarde. Las turbulencias debido a las rachas de viento obligaron a la aeronave a maniobrar con dirección al país vecino para, finalmente, planear sobre la ciudad olívica con 20 minutos de retraso.

Un centenar de pasajeros que viajaban hoy en el vuelo UX7300 de Air Europa con salida desde la capital española han vivido momentos de incertidumbre cuando estaban a punto de tomar tierra en Vigo. El aeroplano, con partida a las 14.45 horas desde el aeropuerto Adolfo Suárez, tenía que arribar a Vigo a las 15.55 horas, pero un período de turbulencias hizo que acabase su ruta con 18 minutos de demora tras desviarse incluso hasta Portugal a la espera de encontrar las condiciones óptimas para poder descender.

El servicio de controladores aéreos activó de hecho los procedimientos de baja visibilidad en el aeropuerto de Rosalía de Castro, en Santiago de Compostela, y también, precisamente, en Peinador

El servicio de controladores aéreos activó de hecho los procedimientos de baja visibilidad en el aeródromo de Rosalía de Castro, en Santiago de Compostela, y también en Peinador.

Este domingo, las rachas de viento azotaron buena parte de Galicia. En Oia, la estación de Castro Vicaludo llegó a registrar 90,8 km/h a las 17.10 horas, la tercera mayor marca de toda la comunidad, seguida de los 90,4 de As Neves (San Nomedio) a las 18.00 h. El dato más elevado se dio en Punta Candieira, en el municipio coruñés de Cedeira, con 99,3 km/h.

Concretamente en Vigo, la zona del puerto alcanzó los 56,4 km/h y la del campus, 53,5 km/h.