Pocas cosas escapan a las cámaras del túnel de Beiramar. Los tres radares de la principal arteria subterránea de Vigo vigilan el paso de miles de vehículos a diario, pero en fechas tan señaladas también son testigos de otros visitantes más ilustres que deciden atajar por él.

Esta Nochebuena comenzaba a compartirse por todo el mundo un vídeo de Papá Noel -acompañado por sus renos y una ayudante- en su trineo motorizado.

El vídeo original, grabado desde un coche que lo adelantaba a toda velocidad, sembraba las dudas en todos aquellos que reconocían los mosaicos traseros. ¿Habían cazado a Papá Noel circulando por el túnel de Beiramar?

Aunque el vídeo era posteado por una cuenta de shitposting japonesa y compartido por miles de personas desconocedoras del contexto, rápidamente se buscó la explicación a la mágica aparición.

Lo primero era confirmar el lugar. Los mosaicos en forma de picos de dos colores, el diámetro y la tenue luz no dejaban lugar a dudas. Se trata de la salida del túnel en sentido Berbés, en el lado más próximo al mar.

La matrícula española del trineo despejaba cualquier duda ante otro hermano gemelo del subterráneo en el extranjero.

Y aunque la imagen podía parecer en directo por la hora de publicación -a las 8 de la tarde del día 24- en realidad tenía unos días de vida.

Este curioso trineo motorizado, reno y abeto incluidos, circuló por Vigo el pasado domingo gracias a la Papanoelada motera que reunió a otros 8.000 de su especie.

14

Más de 7.000 papanoeles llegan a Vigo... montados en moto Marta G. Brea

Cada uno con su disfraz o su motocicleta recorrió las calles de Vigo, pero ninguno ha llegado tan lejos como este.