Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los juzgados sacaron a subasta este año casi 180 inmuebles y fincas por 53 millones

Por primera vez, se registraron más lotes con pujas que desiertos, en concreto seis de cada diez | Destacan dos edificios por 3 millones, una finca por 5 y una nave por 2,5

Uno de los inmuebles que llegó a salir a subasta.

Termina el año y con él también el ejercicio judicial. A la hora de hacer balance, uno de los medidores más fieles de la situación económica y de solvencia de los demandados son sin duda las subastas de bienes e inmuebles que han sido embargados y vendidos para que el deudor haga frente a sus pagos pendientes, tras sentencia firme.

Hace escasamente dos años las subastas judiciales vivían una situación inédita al no tener ninguna activa. Esta situación ha dado un giro de 360 grados y a lo largo de este 2021 los juzgados sacaron al mejor postor casi 180 inmuebles –entre viviendas, fincas, solares, vehículos o locales comerciales– por u valor que ronda los 53 millones de euros.

Una de las peculiaridades de estas subastas es el interés que despertaron en inversores o particulares. Y es que el 60% de ellas, un total de 94, contaron con pujas; es decir, fueron adjudicadas a un postor, no quedaron desiertas y no tuvieron que volver a salir otra vez a subasta pública.

¿Con qué bienes se encontraron? Principalmente viviendas, aunque los locales comerciales, muy probablemente a consecuencia del cierre de negocios por la crisis del coronavirus, le siguen muy de cerca. También las fincas y solares sin construcciones son otro de los inmuebles que más se pueden ver en el portal de subastas; únicamente telemático.

Son especialmente llamativas cinco de estas subastas. Por un lado, un edificio completo en Alfonso XIII, junto a la Iglesia Santiago de Vigo, que junto a otro en Taboada Leal y un tercero en Velázquez Moreno, salieron a subasta por más de tres millones de euros.

También por un valor superior al millón de euros de tasación se podía encontrar tres locales comerciales unidos en calle Condesa Bárcena, con Urzáiz. Junto a esta subasta, también destacada, procedente del Juzgado de Primera Instancia número 9 de Vigo. Se trata de un terreno situado en la parroquia baionesa de Baredo, en una zona conocida como Baleal. La finca rústica en cuestión ocupa un espacio de 49.680 metros cuadrados y el valor a efectos de subasta asciende a 5.381.338 euros.

Por último, un solar con dos naves industriales de grandes dimensiones salieron a subasta por 2,5 millones de euros.

Compartir el artículo

stats