La suerte no ha sonreído a Vigo. La Lotería de Navidad 2021 ha traído ilusión a la ciudad, pero no premios. O al menos grandes. Solo algunos pellizcos de dos cuartos premios se han vendido en alguna administración de la olívica representando un valor de 220.000 euros en total.

Entre las personas agraciados en Vigo con alguno de los premios gordos de la Lotería de Navidad están varias que compraron su décimo en la administración de loterías número 31 ubicada en la última planta de El Corte Inglés.

Este premio repartía que repartió una serie (10 décimos) del 42.833 minutos después del apagón que sorprendió a la ciudad y su área. El número agraciado con uno de los cuartos premios de la Lotería de Navidad 2021 salía a las 10:59 para felicidad de su dueña, Raquel Rego. Fueron repartidos entre clientes habituales al compienzo de la campaña.

Raquel Rego, de la administración de loterías de El Corte Inglés, posa con uno de los cuartos premios de los que vendió 10 décimos. Marta G. Brea

Cada uno de los décimos vendidos en esta céntrica administración tiene un premio de 20.000 euros, con lo que solo en ella se repartieron 200.000 euros con este cuarto premio. El año pasado había repartido un quinto premio con el 86.986. Su responsable posaba hoy ante su local después de cerrarlo para protestar por la congelación de sus comisiones

Otro cuarto premio de la Lotería de Navidad 2021, el 91.179 que regó de millones A Illa y Caldas de Reis, repartió también algo de suerte en Vigo, aunque no mucha.

Un décimo de este número se vendió en la ventanilla de la administración ubicada en el número 110 de la avenida de Camelias. El premio asciende a 20.000 euros.

La sensación no es nueva para Rafael Acea, quien ya repartió dos premios millonarios en los sorteos de 2017 y 2019. Su local también cerró hoy en protesta por las congelaciones.