Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 22-12-1891

Mejora en la estación del tren

Estaban a punto de finalizar las obras para dotar de techo los andenes de la estación del tren. Este proyecto, financiado e impulsado por la compañía de ferrocarril, suponía una importante mejora en las instalaciones. Con el tejado se evitaba la lluvia. Muchos viajeros se habían quejado en varias ocasiones del estado de abandono que sufrían las instalaciones ferroviarias. La empresa había elaborado un amplio plan de inversiones para los próximos meses, que también incluía trabajos en el trayecto ferroviario entre Vigo y Ourense.

Brasil quiere emigrantes

El consulado de Brasil en Vigo anunció que favorecía con subvenciones la llegada de emigrantes gallegos a su país. Destacaba el consulado las grandes ayudas que recibirían las personas que quisieran acogerse a esas ventajas. El pago del pasaje y el alojamiento gratuito eran algunos de los principales argumentos. Brasil atravesaba una situación complicada, con huelgas y numerosos disturbios en varias zonas del país.

Hace 100 años | 22-12-1921

Alarmante subida de precios

La Junta de Subsistencias, una entidad que dependía del Ayuntamiento de Vigo que se dedicaba a vigilar y poner los precios de los productos básicos, tuvo que reunirse de urgencia ante la alarmante subida de los mismos. En su informe destacaba el precio del pescado, el pan y los huevos. Además, los inspectores habían detectado irregularidades en las pesas y balanzas. En el caso de los panaderos la situación era más complicado debido a la escasez de maíz. El coste de este producto había aumentado de manera considerable. La Junta de Subsistencias realizaba constantes inspecciones y sus decisiones eran muy polémicas.

Gran recaudación benéfica

La comisión de madres que había organizado una gala benéfica para enviar apoyo a los soldados que se encontraban en la guerra en África, informó que la recaudación del espectáculo ascendía a 2.000 pesetas. Ningún artista cobró por actuar. El dinero sería invertido en comprar ropa de abrigo, según explicaron.

Hace 50 años | 22-12-1971

Gran movimiento en el puerto vigués

Los muelles del puerto vigués registraban un gran movimiento en las últimas semanas, tal como señalaban los responsables de la Junta de Obras del Puerto. Una de las notas más destacadas fue la presencia del ‘Cabo San Vicente’, que era habitual que realizara escalas en Vigo, y que llegó para hacer su última visita ese año. Transportaba 350 pasajeros con destino a Brasil, además de doce coches y gran cantidad de mercancías. Podría considerarse como uno de los buques más importantes y emblemáticos de aquella época. El puerto había experimentado un gran crecimiento en aquel año tal como quedó demostrado en las estadísticas.

La niebla inunda Vigo

Un gran banco de niebla provocó numerosas molestias en el tráfico de la ciudad. El Decano informaba del curioso fenómeno que se podría considerar como inédito. La niebla también afectó al tráfico marítimo. Los patrones de numerosos barcos decidieron retrasar la salida para evitar problemas. 

Compartir el artículo

stats