Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela, detuvieron este pasado martes a un vecino de Vigo al que le constaban 9 reclamaciones judiciales en vigor, la mayoría por delitos contra la seguridad vial. El hombre llevaba más de dos años fugado, y casi uno y medio sin salir de su domicilio para no ser descubierto.
Ingreso en prisión
Los hechos se remontan al pasado día 21 de diciembre, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando fruto de una investigación previa de agentes de UCRIF, se averiguó como un hombre, residente de la ciudad de Vigo, le constaban en vigor 9 reclamaciones judiciales pendientes, 4 de ellas de ingreso en prisión, encontrándose el mismo fugado de la Justicia desde hace 2 años aproximadamente.
Año y medio sin salir de casa
Es por ello que los agentes policiales establecieron un dispositivo para la localización y detención de esta persona, en un centro comercial céntrico de esta ciudad, teniendo en cuenta el grado de peligrosidad y habilidad para esquivar la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya que según manifestaciones del propio detenido llevaba sin salir de su domicilio un año y medio.
Por todo ello se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración pasando a disposición judicial. La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras-UCRIF, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.