Un camión de reparto de gran envergadura atropelló mortalmente a un hombre esta mañana en el cruce de la calle Buenos Aires con Ángel de Lema (a la altura de la rotonda con Travesía de Vigo). Según confirmaron desde el servicio de emergencias 112, el suceso tuvo lugar sobre las 11.40 de este martes y la víctima sería un varón de unos 80 años, por el que los servicios médicos que acudieron al lugar del accidente no pudieron hacer nada para salvar su vida.

El accidente mortal se produjo en el cruce entre Travesía de Vigo y Buenos Aires. Víctor Currás

El hombre salía de un establecimiento con la compra, y al parecer fue arrollado tras cruzar por el paso de peatones que estaba señalizado con un semáforo, aunque de momento se desconoce si la indicación luminosa favorecía el paso a uno o al otro. El servicio 112, alertado por un particular, informó a la Policía Local, los servicios sanitarios, Protección Civil, así como a los Bomberos de Vigo.

Imagen de la cámara municipal del Concello que muestra el lugar del accidente. Concello de Vigo

Debido al accidente, la Policía Local se vió obligada a cortar el tráfico hacia la Travesía de Vigo, y habilitó otros carriles para desviar la circulación rodada.

Choque simultáneo en Chapela

Minutos después de este accidente mortal, cuando el tráfico en la N-552 se veía ralentizado, unos kilómetros más adelante a su paso por Chapela, se produjo una colisión en cadena entre otro camión y dos turismos bajo el viaducto de la AP-9.

Choque en cadena bajo el puente de Chapela. R. V.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local para regular el tráfico en este punto, a escasos metros del IES y el pabellón de la parroquia.