Cuatro rutas semanales a Londres y dos a París. Son las nuevas conexiones internacionales que ha amarrado el aeropuerto de A Coruña, y que, como anunció ayer su alcaldesa, Inés Rey, han sido adjudicadas a Vueling. En el caso de Londres el aeropuerto de destino es Gatwick y en el de París, Orly. En el concurso, Turismo daba la opción de escoger entre Heathrow y Gatwick, y entre Orly y Charles de Gaulle. Estas son rutas que se enmarcan dentro del último concurso público del concello que rige la socialista Inés Rey, con una lluvia de casi 10 millones para captar nuevos vuelos en Alvedro. Además de las capitales británicas, A Coruña logró recabar el interés de aerolíneas para Valencia, Málaga y Gran Canaria, si bien las propuestas de enlaces con Ámsterdam, Fráncfort y Múnich quedaron desiertas. Londres y París eran destinos que anhelaba Peinador.

En el caso de Vigo, todavía está a la espera de que avancen las negociaciones con Ryanair. Aunque todavía no se ha publicado, las gestiones se han acelerado para que pueda licitarse ya. El propio alcalde, Abel Caballero, aseguró en octubre que sería inminente. En cualquier caso, y a tenor de los tiempos que manejan las compañías aéreas, será complicado que las nuevas rutas puedan estar operativas la próxima temporada aeronáutica de verano (de marzo a octubre). Con lo que probablemente habrá que esperar a noviembre de 2022.

Entre las rutas internacionales que Concello y Ryanair habrían puesto sobre la mesa estarían Londres, Bruselas, alguna italiana e incluso alemana. También varias nacionales.