La Papanoelada motera de este año ha batido todos los récords: 4.000 participantes -7.500 personas- tiñeron de rojo Navidad las ya engalanadas calles de Vigo, mil más que en la última edición, celebrada en 2019 a causa de la pandemia de COVID-19.

  • Guía completa de atracciones de la Navidad en Vigo 2021

    Mapa con todas las zonas de ocio que habrá en la ciudad durante la próxima campaña navideña

Vestidos de Papá Noel y con los bolsillos llenos de caramelos. Así marcharon esta tarde 4.000 motos, que comenzaron a rugir sobre las 16.00 h en Navia y que terminaron el recorrido horas más tarde en el mismo punto de partida.

Así llegaron a Vigo 4.000 papanoeles en moto

Así llegaron a Vigo 4.000 papanoeles en moto. Marta G. Brea

El momento más especial se vivió a mitad del camino, en la calle Venezuela, donde toda la comitiva fue recibida por la teniente de alcalde de Vigo y presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que 'bautizó' a los asistentes al evento, organizado por Motoclub Galicia Revista Motera, con un "sois los mejores moteros y moteras del mundo".

Abel Caballero retó a batir el próximo año "el récord del mundo en 'papanoelada'"

En la presente edición, la número 11, no ha podido estar de cuerpo presente el alcalde de Vigo, Abel Caballero -se encuentra en Barcelona en actos institucionales-, aunque sí acompañó a los papanoeles a través de un mensaje de audio en el que retó a batir el próximo año "el récord del mundo en 'papanoelada'".

Además de lo meramente festivo, el evento de hoy también ha recordado a los más necesitados y los moteros pudieron entregar antes de la salida productos no perecederos al Banco de Alimentos.