Hace 130 años | 18-12-1891

Control sobre la leche

La Comisión de Sanidad decidió activar una serie de controles sobre la leche. Se habían detectado algunas partidas que estaban adulteradas, ya que contenían mucha agua. También sistema de medición de los litros no era fiable. Los controles llevaron a los responsables sanitarios a confiscar una gran cantidad de leche y a imponer bastantes multas. Desde el Ayuntamiento de Vigo se mostraba una gran preocupación por este asunto. No se descartaba la publicación de un bando municipal que debería ser aprobado por el pleno.

Petición de apoyos

La Cámara de Comercio de Vigo, una de las más activas de Galicia, solicitó el apoyo de otras instituciones para lograr una rebaja en los aranceles y así poder exportar vino en mejores condiciones. En el escrito se señalaba la necesidad de competir en igualdad de condiciones con otros países. Los empresarios de la comarca viguesa tenían como gran objetivo el mejorar el envío de caldos a Francia.

Hace 100 años | 18-12-1921

Retrasos por falta de trabajadores

El Decano informaba de los grandes retrasos que sufría la correspondencia que era transportada en tren. El motivo era la falta de trabajadores en la estación de Monforte. Allí se realizaba un transbordo. Pero había un único trabajador para mover ochenta sacas de correo. Según la información, era imposible que una sola persona pudiera ejecutar esa tarea en el tiempo establecido. Por lo tanto, muchas sacas se quedaban allí y serían enviadas al día siguiente. Incluso algunas tardaban varios días en llegar a Vigo.

Actuaciones gratis y benéficas

Varios artistas confirmaron que actuarían gratis en la función benéfica que había organizado la Comisión de Madres. La recaudación estaría destinada a los soldados que se encontraban en la guerra de África. Se confirmó que en esa función se representaría la obra ‘La Casa de Quirós’. Esta era de las muchas iniciativas que se habían puesto en marcha para recaudar dinero para los soldados

Hace 50 años | 18-12-1971

Servicio de grúa municipal

El Ayuntamiento de Vigo tendría un servicio municipal de grúa, según quedó aprobado en el pleno municipal. Todavía no se conocían las condiciones en las que se realizaría el mismo, ya que se debería realizar una ordenanza y varios trámites administrativos. El servicio comenzaría a funcionar el próximo año. De todas formas, varios concejales mostraron su contrariedad por esta decisión y votaron en contra. Consideraban que era innecesario y que primero se debería mejorar el tráfico en el centro de la ciudad. Antonio Ramilo, el alcalde, defendió la instalación del servicio de grúa como una necesidad para metalizar del buen comportamiento a los conductores.

Ayuda a los pobres

Diversas instituciones recaudaron 64.925 pesetas para ayudar la los pobres de la ciudad. Era una tradición que se realizaba todos los años. La iniciativa comenzaba varias semanas antes de la Navidad. Estaba coordinada por el Ayuntamiento de Vigo.