Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mira Vigo

Orozco, aquí con Igual Arte

Fernando Franco

¿Y porqué estará hoy en Vigo ese grande de la canción que es Antonio Orozco, en la sala de conferencias del Centro Social AFundación (c/ P. Sanz, nº24)? Pues para apoyar, desde una rueda de prensa que se celebrará a esa hora hoy, el Proyecto Somos de la Fundación Igual Arte, en la que conozco a gente como Cristina Lago o Andrea Pajares, planteado a raíz de la pandemia. Textos escritos por chicos y chicas que tienen muchas cosas que contar para los que esta ong halló la colaboración de artistas como Orozco y otros vigueses como Silvia Superstar, Ganjahr Family, Dakidarria, Wöyza, High Paw, Serchelios, Kaixo e Inerttes. En medio está Chungo Pastel, el grupo pop rock de esta fundación, que ya le ha puesto música a todas las canciones. Ya sabéis que Igual Arte lleva 20 año en Vigo formando artistas con diversidad funcional.

El equipo Entreculturas. Como las ONG trabajan en silencio y con discreción, sin poner cara a sus voluntarios, hemos convencido a los de Entreculturas Vigo –podían haber sido los de Proyecto Somos, de los que hablamos también hoy– para que la pongan. Ahí veis al equipo de Vigo, gente como David Alonso, responsable de desarrollo territorial de la ONG, José Luis Barreiro (coordinador gallego de Entreculturas), Esther Rodríguez, Ángela García (delegada en Vigo) y el resto son Iria Barreiro, las hermanas Marta y Noelia Rodríguez, David Viso, Nicolás Domínguez, la hermana Cecilia (franciscana), Paz y Elena Pérez y Estefanía Franco.

Una ONG con mucha marcha

Ahí tenéis a gente de la ONG jesuita Entreculturas Vigo, que están organizando dos actos bien chulos, uno ya en marcha y otro para el 22 de diciembre. ambos apoyando su proyecto para Amazonia. Uno, el Trueque Solidario, que empezó este lunes día 13 y finalizará este domingo día 19. Un espacio para intercambiar objetos, ropas, libros.... Además, mañana, 18, sumarán al trueque una jornada de talleres infantiles sobre reciclaje, otro para adultos de cocina de aprovechamiento y una mesa redonda con Cáritas, Amigos da Terra y Fiare Banca Ética para contar experiencias de otras forma de consumo y de ahorro más sostenibles. Todo, en el Centro Gárate, instalación aledaña al colegio de los jesuitas, (Sanjurjo Badía 79) en la sala 3. Por las tardes, de 17 a 20 horas, y el domingo por la mañana de 11:30 a 13:30 h. El 22 de diciembre, también para su proyecto de la Amazonía, organizan el tradicional concierto solidario de Navidad en La Fábrica de Chocolate, a las 21:30. Sí, el día de la Lotería; allí reunirán -si el Covid no lo impide- a cinco artistazas/os locales con muy buena pinta: Lina Singing, Law, Tinta, Carla Lourdes y Guzmen. ¡6 euros!

Y un concierto dantesco

Y hoy no solo abrirá Pablo Pardo una galería de arte en Ecuardo 69, la AF, apostando por lo moderno y la vanguardia histórica nacional. También en, otro orden de cosas, Daniela Sarraíno, presidenta de la Asociación Dante Alighieri, Comité de Vigo, me anuncia un recital de música italiana que tendrá lugar hoy, a las 20 h., en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. Allí estarán el tenor José Antonio Campo y el pianista Severino Ortiz para interpretar arias y arietas muy conocidas.

Compartir el artículo

stats