El Consello de la Xunta autorizó la licitación de las obras del nuevo centro integral de salud Olimpia Valencia en Vigo con una inversión de 12,8 millones de euros, una dotación que beneficiará a 42.000 ciudadanos.

Este centro, que cuenta ya con una partida de 2,3 millones de euros en los presupuestos de 2022 para iniciar las obras, "permitirá unificar la atención sanitaria en el barrio de As Travesas e incrementará los servicios de Fisioterapia, Odontología y Farmacia", aseguró el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta explicó que la nueva instalación sanitaria contará con área de urgencias, 20 consultas de medicina, 20 de enfermería, 8 consultas pediátricas y 8 de enfermería pediátrica, 2 consultas de odontología, área de rehabilitación y una base del 061.

Feijóo recordó que es la primera obra que se licita del Plan de Infraestructuras Sanitarias de Atención Primaria, que supondrá la puesta en marcha de 37 nuevos centros de salud, la ampliación o reforma de otros 14 y beneficiará de manera directa al 25% de la población gallega.

Además, el presidente del gobierno gallego puso en valor que la inversión en el área de Vigo permitió construir tres nuevos centros -San Paio de Navia, Bouzas y Taboada Leal- y tres reformas –Lavadores, Coia y calle Cuba-. A esto se suman otros cinco nuevos centros -Tui, Oia, Panxón, Gondomar y Salceda de Caselas- y dos reformas –Tomiño y Pazos de Borbén- en el resto del área sanitaria.