Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón, al que atribuyen los supuestos delitos de amenazas de muerte y atentado contra agente de la autoridad, por enfrentarse de forma violenta con unos policías que estaban interviniendo en una disputa por un intento de 'okupación' de una casa.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche de este miércoles, cuando una dotación del 092 acudió a una vivienda del camiño da Brea tras recibir un aviso sobre la posible 'okupación' de una finca.

Al llegar, los agentes fueron requeridos por una mujer, que les relató que vivía como 'okupa' en esa casa y que quería recoger sus cosas, pero que no podía porque tres hombres estaban en su interior. La mujer pedía a los policías que expulsaran a esos tres varones.

Los funcionarios identificaron a los hombres a los que aludía, de edades entre los 37 y los 46 años, todos ellos de nacionalidad rumana, y pudieron comprobar que uno de ellos tenía un contrato de alquiler de la propiedad. Estos hombres explicaron que fue la mujer la que entró en la casa y dejó varios de sus enseres, con el fin de 'okuparla'.

En ese momento de la intervención, se presentó en la finca un varón que se encaramó al muro de la misma y, desde allí, comenzó a proferir amenazas graves hacia los tres hombres rumanos. Para evitar una posible agresión, los policías se interpusieron entre este hombre y los otros tres varones, mientras que el sospechoso les lanzó con fuerza una piedra del tamaño de una naranja, que estuvo a punto de impactar en uno de los agentes.

Al constatar que no podía ejecutar la agresión, el hombre aumentó el tono de sus amenazas, dirigiéndose también a los funcionarios de forma cada vez más agresiva, por lo que fue detenido.