Dos adultos y tres menores han sido evacuados en la madrugada de este miércoles por los servicios sanitarios tras resultar afectados con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono procedente de la mala combustión de un brasero en su vivienda, situada en la Avenida del Aeropuerto, en Vigo.

Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha señalado que fue personal sanitario quien, sobre las 3,30 horas de este miércoles, avisó al 112 Galicia de una fuga de gas en una vivienda. Indicaron que una UVI móvil se desplazaba, en esos instantes, para la casa, para atender a dos personas que se encontraban mal.

Por su parte, los gestores del 112 Galicia pasaron aviso a los Bomberos de Vigo y a la Policía Local. Además, informaron de los hechos al personal de la empresa suministradora del gas correspondiente.

Una vez en el punto y hechas las mediciones respectivas, los Bomberos comprobaron que el exceso de monóxido de carbono procedente de un brasero fue la causa por la que los cinco miembros de la vivienda tuvieran que ser trasladados por intoxicación de este gas.

Al lugar el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico, que llevó a los tres menores al Hospital Álvaro Cunqueiro, y otra de soporte vital avanzado, que trasladó al varón F.L., de 50 años, y a la mujer D.K., de 52, al mismo centro hospitalario, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Asimismo, indicaron que, tras ser evacuados los pacientes, procedieron a ventilar, por lo que el problema quedó "totalmente solucionado".

Zona de la cocina de la vivienda de la calle Pracer donde se originó el fuego

Zona de la cocina de la vivienda de la calle Pracer donde se originó el fuego

Otro incendio en la calle Pracer

Por otra parte, la Policía Local informa que sobre las 20.00 horas de ayer se produjo un incendio en la calle Pracer, en Vigo. De acuerdo a los datos facilitados por los bomberos, el fuego fue originador por un cortocircuito en aparato eléctrico, "posiblemente una batería cargando próxima a un microondas".

A causa de este incendio , una vecina sufrió una intoxicación por inhalación de humo, por lo que fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro Sin embargo, el inquilino de la vivienda afectada no se encontraba dentro en el momento del incendio.