Un coche circulando con el capó ligeramente levantado en Vigo llamó la atención de lo agentes. Algo raro pasaba y no se equivocaban. Pero detenerlo no resultó fácil: tuvieron que realizar una persecución de película, circulando en sentido contario y llegando a alcanzar velocidades por Vigo que superaron los 100 km/h.

Ocurrió ayer al filo de las cinco de la tarde en Ramón Nieto. Ahí comenzó todo. Los agentes observaron el citado vehículo y le realizaron un seguimiento. Lo primero que comprobaron es que carecía de seguro obligatorio.

A la altura de la calle Urania Mella los agentes se aproximaron y le hicieron señales para detuvieres y estacionase el vehículo. Pero el conductor, lejos de frenar, aceleró a toda velocidad.

Así fue la persecución

ablanco@farodevigo.es

Según fuentes policialres, inició ya su escapatoria en sentido contrario en Urania Mella hacia Antonio Nieto Figueroa, por la que también aceleró en sentido opuesto al de la circulación.

Al entrar en el Camiño Balanciña, vía muy estrecha y de sentido único, varios viandantes tuvieron que saltar para evitar ser atropellados.

Varios peatones tuvieron que saltar para evitar ser atropellados

En su huida, el fugado accedió también a la avenida del Aeropuerto obligando a una furgoneta a realizar una maniobra evasiva, para no impactar, quedando está girada en el carril de circulación.

Traspasó un semáforo en rojo en varias ocasiones e invadió el carril contrario en curvas e intersecciones sin apenas visibilidad poniendo en riesgo al resto de conductores.

Barrera de seguridad infructuosa

La Policía Local se vio incluso obligada a realizar en la intersección de la avenida del aeropuerto con la calle Pardavila, una barrera de seguridad, con el vehículo policial, para obligar al fugado a detenerse. El conductor, manteniendo su conducta manifiestamente temeraria, no aminoró la marcha, invadiendo la acera, y estando a punto de arrollar a un agente, que tuvo que saltar para evitar ser atropellado, y continuando la huida.

El vehículo esquivó a las unidades, a la altura de la calle Cantabria, estableciéndose un operativo de búsqueda, en el que intervinieron varias dotaciones. Una de ellas localizó el turismo estacionado en la calle Pombal, observando que la rueda trasera derecha no tenía aire, posiblemente reventado a consecuencia de la maniobra de remonte de la acera.

En las proximidades localizaron a un varón que coincidía plenamente con las características físicas y de indumentarias observados por el patrulla que inició la persecución, dirigiéndose al citado para tratar de identificarle.

Tras destrozar una rueda, abandonó el coche y siguió la huida a pié

El hombre al verse sorprendido por la unidad emprendió una huida a pie pero fue interceptado y reducido por los agentes.

Por estos hechos procedieron a la Detención de M. S. M, de Vigo y 38 años de edad por la supuesta comisión de un delito contra seguridad vial. Mostró gran resistencia a la detención, tratando de agredir a los agentes, que lograron inmovilizarle.

Dio positivo en drogas y nunca había sacado el carné de conducir

Fue posteriormente sometido a la prueba de drogas, que arrojó resultado positivo en THC. También realizaron gestiones telemáticas, con las cuales averiguaron que carecía de permisos de conducción al no haberlos obtenido nunca.

En inspección al vehículo, y en el maletero, localizaron varios metros de cable de cobre quemado, siendo el vehículo precintado y remitido a la autoridad judicial competente.