Vigo ya disfruta al cien por cien de la Navidad tras la apertura en la tarde de este sábado de su atracción más esperada. El tobogán de nieve ubicado en los jardines de Eugenio González de Haz –junto a La Paellera y la Comandancia de Marina– fue, desde su anuncio en el mes de octubre, la novedad más destacada de una oferta en la que la noria, el mercado navideño o los trenes turísticos ya se han consolidado y vuelto a demostrar su éxito.

Sin embargo, la imponente rampa ha tenido que esperar tres semanas más que sus vecinas para ponerse en marcha. La crisis mundial de suministros golpeaba así a la Navidad de Vigo al no poder lograr los proveedores los últimos materiales, algunos tan necesarios como los flotadores.

Pasadas las seis y media de la tarde los primeros valientes se lanzaban de uno en uno después de ascender por el lado derecho a la plataforma. Niños, jóvenes y adultos estrenaban la caída a toda velocidad en su flotadores hinchables. En varios de los descensos rodarían carteras, llaves y teléfonos en medio de los gritos de los usuarios.

El gran tobogán de nieve de la Navidad de Vigo ya está listo

El gran tobogán de nieve de la Navidad de Vigo ya está listo R.V.

Su funcionamiento es similar al de los toboganes de los parque acuáticos, descendiendo por una pendiente de nieve con la única ayuda de un trineo que por su forma recuerda más a los clásicos “donuts” de estos centros. En la noche del viernes ya se pudo ver a un operario estrenando la rampa al hacer las últimas comprobaciones.

Sus dimensiones de 50 metros de largo y 30 metros de ancho hacen que predomine en el extremo más oriental de la “villa navideña” de la Alameda viguesa, pero son los 12 metros de altura que hay que ascender por una escalinata lateral los que más llaman la atención. Además, cuenta con una zona de “césped” que ayuda a la frenada del trineo antes de colisionar con la valle de protección, así como diversos postes de luz.

Abel Caballero y el monstruo para promocionar la nueva serie de Netflix Alba Villar

Por otro lado, Abel Caballero acudió este sábado a la calle Progreso –detrás del MARCO– para comprobar de primeramano cuan terrorífica es la figura instalada para promocionar la nueva serie de Netflix. Una bola gigante alberga en su interior uno de los monstruos que se ven en 'The Witcher'. Se trata de una terrorífica abominación en forma de mantis religiosa gigante. Es uno de los temibles enemigos a los que el protagonista de la serie -Geralt de Rivia- tiene que hacer frente durante la trama. Está dentro de una bola de 500 kilogramos de peso. La estructura puede ser accionada por los viandantes de forma manual con una palanca que permite generar el efecto nieve con bolas de poliespán.

Turismo y clima estable

Tras el descenso de visitantes durante los últimos días del puente de la Constitución motivado por los efectos del temporal Barra, la ocupación hotelera en la ciudad se mantuvo en el 70% durante el arranque del tercer fin de semana de la campaña navideña. Los cielos despejados y buenas temperaturas propiciaron que centenares de personas aprovecharan el sábado para visitar sin grandes agobios las atracciones de la ciudad.