Un hombre ha sido detenido en Noia (A Coruña) como presunto autor de un delito de robo con fuerza por sustraer a una mujer de un tirón una bandolera en la que llevaba casi 2.500 euros que procedía a ingresar en un cajero automático.

Según ha informado este sábado la Guardia Civil, un agente de la Benemérita del puesto de Vigo que se encontraba en Noia de descanso fue quien arrestó al individuo después de escuchar la petición de ayuda de la víctima del robo.

El agente se encontraba en Noia de descanso

Esta fue sorprendida por la espalda cuando iba a ingresar en un cajero la recaudación diaria, unos 2.500 euros, de un establecimiento de alimentación que portaba en una bandolera.

El supuesto ladrón se llevó de un tirón la bolsa con el dinero y emprendió una huida perseguido por la mujer, que fue ayudada por el agente fuera de servicio, quien logró dar caza al individuo y proceder a su detención, efectuada por una patrulla de la Policía Local.

El hombre está acusado de un delito de robo con fuerza por la sustracción del dinero, que fue devuelto a su propietaria.