Hace 130 años | 10-12-1891

Subvención para la enseñanza

La Escuela de Artes y Oficios de Vigo tenía problemas económicos, algo que era habitual en todos los cursos. El ayuntamiento, que era la entidad que impulsaba el centro educativo, buscaba subvenciones en otros ayuntamientos y también organismos oficiales. Una de sus iniciativas fue la de enviar un amplio informe sobre sus necesidades al Ministerio de Fomento. Al mismo tiempo, los responsables municipales vigueses lo trasladaron a la Diputación de Pontevedra. Se esperaba una aportación importante de ambas entidades. De esa manera quedaba garantizada la continuidad del trabajo en la Escuela Oficial de Artes y Oficios.

Gestiones para construir un cementerio

Manuel Costas, un vecino de Castrelos, se dirigió al Ayuntamiento de Vigo con el ofrecimiento de un amplio terreno que ponía a disposición de las autoridades para instalar un cementerio. El llamamiento para esta iniciativa había partido de los responsables municipales. Se iniciaron las conversaciones para comprar.

Hace 100 años | 10-12-1921

Ampliación del proyecto

La Junta de Obras del Puerto de Vigo ampliaba su proyecto de mejora de las instalaciones. Además de adquirir de forma urgente una grúa, también se destinaba una gran cantidad de dinero para comprar otras cuatro. Tendrían la capacidad para 80, 50, 20 y 15 toneladas de carga. De esta manera, el puerto vigués podría competir con otros en la rapidez para la cara y descarga, actividad que realizaban los grandes barcos. Los responsables del puerto consideraban que la inversión era muy necesaria.

Marineros vigueses rescatados

Dos vigueses que eran los tripulantes de una lancha fueron rescatados por marineros portugueses muy cerca de Camiña (Portugal). La embarcación en la que se encontraban chocó contra unas rocas y se hundió. Según el Decano, rescatar los dos trabajadores del mar resultó muy complicado. Ambos pidieron a las autoridades que reconocieran el mérito y valentía de sus colegas portugueses.

Hace 50 años | 10-12-1971

Oferta de trenes especiales

RENFE, la compañía de ferrocarril, programó 22 trenes especiales con llegada y destino en Vigo para la próxima Navidad. Todos ellos contaban con tarifas especiales. Sus horarios estaban diseñados para que los viajeros dispusieran de conexiones con otras ciudades. La oferta de trenes especiales estaba especialmente dirigida a los emigrantes. Muchos de ellos realizaban el viaje desde Francia, Alemania y Suiza, países donde había residiendo más gallegos. Esta iniciativa, que estaba respaldada por el Gobierno, era habitual todos los años.

Proyecto de Aldeas Infantiles

El proyecto de Aldeas Infantiles que se ubicaría en Redondela incluía la construcción de veinte casas para así poder acoger a 200 niños huérfanos. La entidad benéfica ya disponía de un amplio espacio en San Martín de Ventosela que había cedido el ayuntamiento de la villa. Los responsables de Aldeas Infantiles buscaban ahora la financiación para poder realizar la actividad prevista.