La escalada de contagios por coronavirus en Galicia, con Vigo a la cabeza en este preocupante ranking, ha llevado al Concello olívico a pisar el freno por primera vez en su programación de atracciones de Navidad.

Según se recoge en una de las últimas licitaciones lanzadas por el gobierno local sobre el programa "Vigo en Festas 2021", el Parque Infantil Temático previsto en el Auditorio Mar de Vigo y que se celebró en ediciones anteriores, se cae de la programación navideña. ¿El motivo? El miedo al COVID.

"Dada la situación de emergencia de salud pública generada por la expansión del coronavirus, la actividad Parque Infantil de Navidad se considera que no debe ejecutarse por estar destinada a público infantil en franja de edad de la población no vacunada y desarrollado en espacio cerrado", se justifica en la memoria de la licitación que acaba de lanzar por 120.000 euros para el desarrollo de otras actividades de animación en pequeño formato y que en su mayor parte se realizarán durante la Cabalgata de Reyes.

Se cancela por ser una actividad en espacio cerrado y estar destinada a una franja de la población no vacunada

"Ante esta situación el servicio de Festas do Concello de Vigo debe ajustar su programación de fiestas de Navidad con el fin de garantizar la salud y las medidas de prevención ante posibles contagios COVID-19, modificando las actividades que supongan mayor riesgo", se justifica en el citado documento.

Al igual que en 2019, el Parque Infantil de Navidad en el Auditorio Mar de Vigo estaba previsto que abriera en horario de mañana y tarde durante las vacaciones escolares. Hace dos años la actividad bajo el título El mundo de las civilizaciones tuvo juegos, talleres o manualidades, entre otras actividades destinadas a los más pequeños de la casa.

Coia, epicentro de la Navidad infantil

17

Coia, epicentro infantil de la Navidad de Vigo Marta G. Brea

A priori, esta es la primera actividad prevista en la campaña de Navidad en Vigo que se cae de la programación por el coronavirus. Actualmente el resto de atracciones, tanto infantiles como para adultos y en espacio abierto y cerrado, continúan en marcha. De hecho, el pasado fin de semana abrieron en Coia tres grandes atracciones destinadas al público infantil: Circo de Navidad, un parque hinchable gigante y una exposición de dinosaurios. Puedes consultar todas atracciones de la Navidad en Vigo en este enlace.