Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Vigo

Arranca el montaje de la cubierta de la nueva estación de autobuses

Los paneles llegaron a la estación el martes y abrirá durante el primer trimestre de 2022

Transporte especial con la cubierta de la nueva estación de autobuses del Vialia

Los festivos y el temporal no frenan los avances para la culminación de Vialia. Diez semanas después de su apertura comercial y en la cuenta atrás para la llegada de los nuevos servicios de Alta Velocidad a partir del día 21, los trabajos se intensifican en otras áreas como la estación de autobuses.

En la tarde del martes llegaba a la terminal construida por la Xunta el transporte especial con las piezas de la nueva cubierta triangular encajada entre la Praza da Estación, el centro comercial y la AP-9. Está previsto que hoy arranquen los trabajos de instalación.

El voladizo dará cobijo a las 30 plataformas situadas en la planta superior del nuevo edificio intermodal. De esta forma, se ganarán 2.250 metros cuadrados cubiertos de las inclemencias a mayores del edificio de servicios de 1.250 metros unido al Vialia por un pasillo.

La crisis de suministros y los retrasos en los nuevos accesos a la AP-9 han obligado a posponer la apertura de la estación al primer trimestre de 2022, incumpliendo el compromiso de abrirla este año. 

A su vez, continúan las incógnitas sobre el futuro de la estación actual de la Avenida de Madrid. Inaugurada el 15 de diciembre de 1989 y con una notable decadencia en los últimos años, Xunta y Concello no se ponen de acuerdo en que uso darle a partir de entonces.

Mientras que el consistorio apuesta por la creación de una gran zona verde y reordenar el tráfico entre Antonio Palacios y Gregorio Espino, el ejecutivo autonómico quiere aprovechar la estructura actual –lavado de cara mediante– para convertirlo en un centro de día para mayores y una escuela infantil.

Compartir el artículo

stats