Una página web y un banco de ideas para tratar de convencer a los militantes en la carrera para liderar el Partido Popular vigués. Fueron los temas que abordaron en el cuarto día de campaña electoral Marta Fernández-Tapias y Javier Guerra, respectivamente. El objetivo: dar a conocer sus proyectos y lograr la confianza de los afiliados en el XIII Congreso Local que la formación celebra el 18 de diciembre.

La actual delegada territorial de la Xunta en Vigo presentó una plataforma digital (adnvigo.com) en la que se muestra toda la información de la candidatura y reúne los principales mensajes del plan de transformación que prevé llevar a cabo si es elegida: “renovación, futuro, ilusión”. La web, una oportunidad para “dar más visibilidad” a sus mensajes, incluye, a su vez, un formulario de contacto para el afiliado e imágenes de la precampaña y la campaña para llegar a la mayor cantidad de público y hacer más accesibles sus propuestas.

“Si queremos volver a ser una referencia en nuestra ciudad, solo lo podemos hacer recuperando la ilusión, presentando ideas nuevas y, sobre todo, con una forma diferente de relacionarnos con los militantes y los vigueses”, destacó Tapias antes de indicar que, para que los ciudadanos olívicos vean en su equipo “una alternativa, una formación útil con la que ilusionarse”, esa ilusión “debe empezar” por ellos mismos.

La candidata aseguró que, en ese partido “ilusionado, moderno y de futuro”, no hay espacio para las “quejas” ni las “lamentaciones”. “Nuestro proyecto, que quiero que sea el vuestro, es de partido y es de ciudad, porque, en nuestro ADN, llevamos Vigo”, manifestó.

Por su parte, Javier Guerra avanzó que, si es elegido, adoptará un modelo de colaboración abierto a la ciudadanía, los agentes sociales y los expertos con el fin de desarrollar el modelo de ciudad que se propondría de cara a las próximas elecciones municipales. Concretó que se elaborará un banco de ideas que contendrá documentos de trabajo y aportaciones directas de los afiliados y ciudadanos por medio de una plataforma tecnológica que se creará para tal fin. Su propósito: conocer las preocupaciones.

Esta propuesta incluye la formación de grupos de trabajo compuestos por expertos en los diferentes ámbitos afectados por la política municipal que discutirán sobre los asuntos identificados. Estos grupos de trabajo serán los encargados de aportar ideas, que serán comentadas y evaluadas por afiliados y simpatizantes y sometidas a la opinión de la ciudadanía.

Guerra, que se comprometió a tener preparado este análisis antes del mes de abril del año que viene, destacó que esta iniciativa permitirá “reabrir debates pendientes”, como el peso de la industria, la especialización de la ciudad, la apuesta por la centralidad en el Arco Atlántico, el urbanismo, las comunicaciones o el transporte metropolitano.