Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 08-12-1891

Visitas a los barcos de la escuadra inglesa

Los mandos de los barcos de la escuadra inglesa autorizaron la presencia de visitantes en algunas de sus embarcaciones. Primero solicitaron la correspondiente autorización a la Comandancia de Marina. Los vigueses que deseaban visitar los barcos serían transportados a los mismos en las lanchas que utilizaban los propios militares. Además, los barcos encendían sus potentes focos para iluminar el Castro, en un espectáculo único. Muchos ciudadanos se acercaban a contemplarlo. La escuadra inglesa llegó con más 3.300 marineros. Muchas sociedades organizaron fiestas y les invitaron, tal como era tradicional.

Robo de petróleo

Dos personas fueron detenidas acusadas de robar petróleo en los almacenes de Benigno Barreras, que estaban situados cerca de la calle Victoria. Se apoderaron durante la noche de varias garrafas que transportaron en un carro. Fueron detenidos cuando intentaban vender el petróleo a unos marineros.

Hace 100 años | 08-12-1921

Informe sobre los aranceles

La Cámara de Comercio elaboró un amplio informe sobre la inminente subida de los aranceles. La entidad viguesa destacaba que las empresas dedicadas al vino y a la madera serían las más perjudicadas para exportar. Ambos productos se encontraban en una fase de crecimiento de las ventas. La Cámara de Comercio también alertaba de la exportación de la hoja de lata desde Inglaterra. Este material era vital para hacer las conservas. Al igual que otras entidades españolas, la Cámara de Comercio de Vigo envió este informe al Gobierno y al mismo tiempo le solicitó una revisión de las tarifas.

Creación de la brigada sanitaria

Quedó aprobado por el Gobierno Civil de Pontevedra las normas para la creación de la llamada brigada sanitaria, un grupo médico que se dedicaría a la atención a las personas enfermas del rural. Era una iniciativa del Gobierno que debía ser autorizada en cada provincia. La aprobación era el primer paso para que la brigada recibiera material y apoyo económico.

Hace 50 años | 08-12-1971

Mucha pesca

A 176 millones de pesetas ascendió el valor del pescado que pasó por la lonja de Vigo durante el pasado mes de noviembre. Según sus responsables, era una cantidad que se podía considerar como muy buena. El marisco congelado, el pulpo y la pescadilla fue lo más demandado. La lonja era el punto de referencia más importante del sector en el norte de España. Una gran parte del pescado que pasaba por sus instalaciones era distribuido por todo el país, especialmente a Madrid. En algunos sectores de marineros se hablaba de la ampliación de las instalaciones.

Aldeas Infantiles se instalará en Redondela

Aldeas Infantiles, una organización dedicada al cuidado de niños y niñas desamparados, se instalaría en Redondela. El ayuntamiento de la villa donó los 50.000 metros cuadrados que hacían falta para construir sus instalaciones. Todavía quedaba por desarrollar gran parte del proyecto, aunque los responsables de la organización ya tenían mucho trabajo adelantado.

Compartir el artículo

stats