La ONG Entreculturas inicia mañana su I Trueque Solidario, como alternativa al consumismo navideño y con el objetivo de sensibilizar sobre la cuestión medioambiental a través de la reutilización, el reciclaje, el ecologismo y la economía circular.

La actividad se celebra hasta el 19 de diciembre en el Centro Gárate, situado en Sanjurjo Badía, 79, al lado del colegio Apóstol Santiago (Jesuitas) de Vigo, en horario de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a sábado, y de 11.30 a 13.30 horas los domingos. A partir de mañana se podrán entregar los objetos destinados al intercambio y ya a partir del lunes 13 comenzará el mercadillo de trueque propiamente dicho.

Además, la jornada del sábado 18, de 18.00 a 20.00 horas, se organizarán actividades infantiles vinculadas con el reciclaje, un taller para adultos sobre cocina de aprovechamiento y una mesa redonda, en donde organizaciones como Fiare, Cáritas y Amigos da Terra hablarán sobre banca ética, economía circular y ecologismo.

El I Trueque Solidario de Entreculturas se enmarca dentro del proyecto Amazonía, enfocado en los ámbitos de la educación y formación, la ayuda humanitaria y a la defensa de los derechos del pueblo indígena Sateré Mawé y de sus territorios.