La borrasca Barra no generó tantas actuaciones policiales como el consumo de alcohol y la irresponsabilidad en la carretera. Los agentes de Vigo tuvieron una noche movida, y no tanto por el temporal como por las imprudencias de los conductores.

Una mujer se estrelló pasada la medianoche contra la rotonda del barco Alfageme, en Coia, en el cruce de las calles Castelao y O Grove.

La prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo por encima de 0,60 gramos por litro de sangre, por lo que fue denunciada por superar el límite penal permitido.

Un kamikaze por la VG-20

Además, la Policía Local interceptó en la Avenida de Citroën a un conductor que había circulado en sentido contrario por la VG-20 entre Bouzas y Navia. El test también mostró que circulaba bajo los efectos del alcohol, superando la tasa penal permitida, por lo que también recibió una denuncia.

Por último, en la misma avenida, otro piloto fue sorprendido conduciendo con una tasa de ebriedad superior a los 0,60 gramos por litro de sangre, lo que le valió ser denunciado.

Sin apenas incidencias por Barra

A pesar de la virulencia con la que la borrasca Barra sacudió Galicia en las primeras horas del martes, el temporal amainó en tierra a partir de la tarde. Por ello, apenas se registraron incidencias ni salidas debido a los efectos del frente de bajas presiones. La Policía Local atendió algunos avisos por caídas del tendido eléctrico que no revistieron mayor gravedad.