La Fiscalía pide seis años de cárcel para un acusado de besar y tratar de realizar tocamientos a una niña de seis años al que se juzgará este viernes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

El juicio había sido previsto inicialmente para el pasado mes de junio, pero la ausencia del procesado supuso su aplazamiento hasta el pasado lunes. Dado que en esa fecha tampoco se presentó, la Audiencia dictó una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión con el fin de garantizar su comparecencia en el día para el que volviese a señalarse la vista.

Según recoge el Ministerio Público en su escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar el 17 de abril de 2019 sobre las 21,25 horas, cuando el procesado vio a una niña de seis años de edad, que iba con su hermano de ocho, entrar en el portal de un inmueble.

"Con la intención de satisfacer sus intenciones lúbricas"

Así, "con la intención de satisfacer sus intenciones lúbricas", se metió en el portal detrás de ellos. Una vez dentro, el acusado "agarró fuertemente por el cuello" a la menor, "la besó en la boca" y "metió su mano por debajo de la falda para tocarle sus partes íntimas", aunque no lo consiguió ante la rápida intervención de la pareja de la madre, que iba detrás de los niños.

Como consecuencia, la niña sufrió lesiones, mientras el Juzgado de Instrucción 7 de Vigo acordó la prohibición de comunicación y acercamiento del acusado a ella durante la tramitación de la causa. El procesado presenta trastorno de personalidad con rasgos psicopáticos con comportamientos impulsivos con trastorno de control de impulsos que determinan afectación de la capacidad de obrar por una merma leve de la capacidad volitiva.

El Ministerio Fiscal considera al acusado autor de un delito de agresión sexual a menor de edad en concurso ideal con un delito leve de lesiones, por los que reclama que sea condenado a seis años de cárcel y que se le imponga el pago de una multa de más de 800 euros. También pide que se le prohíba comunicarse con la niña o acercarse a ella durante siete años y que la indemnice en 3.250 euros a través de su madre.