Unos cuantos millones de luces led (11, por ejemplo), mucha promoción y un poco de magia. Todo bien mezclado y ¡tachán! : Vigo brilla más que Las Vegas. Un testigo famoso y buen conocedor de la capital mundial del entretenimiento lo certifica. Sí, su comparación puede resultar descabellada. Pero si algo es este personaje es descabellado. Más de 320.000 personas lo siguen en Twitter. Más de 320.000 personas saben ya que Vigo tiene más luces que uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos. Cierto o no, la promoción (una vez más) está hecha.

La frase es de uno de los magos cómicos más populares de España y ganador de multitud de premios internacionales. Y habla con conocimiento de causa. Está en Las Vegas y pronto llegará a Vigo. Promociona su espectáculo, pero también la Navidad de Vigo, que continúa convirtiéndose en todo un fenómeno turístico. ¿Quién ha hecho esta descabellada afirmación?

Se trata de Jandro (el mago de El Hormiguero, programa en el que Caballero convirtió a Vigo en trending topic recientemente). Y Las Vegas las conoce bien. Ganó cuatro veces consecutivas el premio más prestigioso de magia que se celebra en esta ciudad: el "Foll us Trophy". Desde allí ha grabado un mensaje para promocionar la Navidad de Vigo y su espectáculo de magia:

"Estoy en Las Vegas, la ciudad de las luces. Pero... ¡nada comparado con las luces de Vigo! Aquí son principiantes. Nos vemos en Vigo el 12 de diciembre y nos echamos unas risas... con luz", ha tuiteado hoy con un vídeo grabado en pleno corazón de Las Vegas el mago Jandro.

Su espectáculo, "Jandro descabellado", se celebrará el 12 de diciembre en el Auditorio Mar de Vigo. Puedes consultar las entradas en este enlace.

Hasta ahora el alcalde de Vigo se había atrevido con Nueva York, Londres, Tokyo... pero no con la reina de las luces de neón.

La invitación de Abel Caballero al alcalde de Nueva York en Castrelos

La invitación de Abel Caballero al alcalde de Nueva York en Castrelos MARTA G. BREA

"Nos vemos en #Vigo el 12 de diciembre... No todo allí van a ser luces, yo pondré las sombras", ha tuiteado también el mago Jandro para promocionar su espectáculo en la ciudad olívica.