La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre de 46 años después de intervenir en su trastero tres kilos y medio de cocaína y 34.000 euros en efectivo, además de un vehículo de alta gama y otros efectos. La operación, realizada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la comisaría de Vigo-Redondela, comenzó hace meses cuando comenzaron a investigar al detenido ante la sospecha de su implicación en la importación internacional de drogas y también su distribución a pequeña escala.

Tras un largo estudio del caso e intensos dispositivos de vigilancia, los agentes llegaron a la conclusión de que el detenido podría disponer de una importante cantidad de cocaína que habría llegado al Puerto de Vigo a través del método del “gancho ciego”: contenedores cargados con cocaína sin la anuencia de su legitimo propietario.

 Los investigadores pudieron observar como el sospechoso hacía alarde de un alto nivel de vida, disfrutando de vehículos de alta gama y con gastos diarios de grandes cantidades de dinero. También confirmaron que disponía de un trastero en la ciudad en el que ocultaba la droga y los beneficios obtenidos por su distribución.

 La mañana del viernes 3 de diciembre se procedió a interceptar al investigado cuando circulaba a bordo de su vehículo. En ese momento llevaba oculto más de un kilo de cocaína, motivo más que suficiente para su detención. Posteriormente, en presencia del detenido, se procedió a la apertura del trastero de alquiler, donde se intervinieron otros dos kilos y medio de cocaína, y más de 33.000 euros en efectivo, además de pequeñas cantidades de marihuana y otras sustancias prohibidas.

 En el registro domiciliario practicado por los agentes de UDYCO se localizaron efectos para la manipulación y distribución de la drogas, así como diferentes vestigios para su análisis. El detenido pasó a disposición judicial en la mañana de este domingo en el juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, en funciones de Guardia, quien decretó su ingreso en prisión. Por parte de la Policía Nacional, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.