Netflix elige la Navidad de Vigo para promocionar la segunda temporada de la serie The Witcher, que se estrena el próximo 17 de diciembre. Según informó el alcalde, se montará una “esfera gigante” –estará ubicada en la calle Progreso– que “tendrá en su interior un monstruo en mitad de la nieve”. Este nuevo elemento decorativo se descubrirá el sábado 11.

“Tiene coste cero para la ciudad. Netflix va a decir en todo el mundo que promociona su gran serie a través de la Navidad de Vigo. El año pasado, eligió Disney estar en Vigo. Este año, es Netflix”, presumió el regidor.

“Tiene coste cero para la ciudad. Netflix va a decir en todo el mundo que promociona su gran serie a través de la Navidad de Vigo"

Abel Caballero - Alcalde de Vigo

Más novedades de la época festiva: los Reyes Magos y el cartero real recorrerán las calles de la ciudad muy bien acompañados. En cada carroza, se subirán 10 menores: un total de 40 podrán vivir la tradicional cabalgata, que se celebra el 5 de enero, desde dentro. La única limitación que se establece, “por motivos de seguridad”, es la edad: podrán participar los nacidos entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2013, ambos incluidos –no podrán disfrutar de esta experiencia los pequeños ya seleccionados en ediciones anteriores–.

La Junta de Gobierno aprobó las bases de participación del concurso “Vente con Reis Magos”, que determinan la forma en la que los menores pueden lograr plaza. Para participar, solo será necesario cubrir la solicitud de participación, que podrá descargarse desde la página web municipal (www.vigo.org). También se repartirán ejemplares entre centros cívicos, colegios y asociación culturales. Las inscripciones se depositarán en los buzones del cartero real que se instalarán en la entrada a la Lonja del Concello y en los centros cívicos de Teis, Casco Vello, Coruxo y Saiáns. El periodo de inscripciones: del al 16 de diciembre.

El sorteo se realizará el día 20 de diciembre a las 12.00 horas en el auditorio municipal. Se elaborará una lista con los nombres de los 40 participantes y de 12 suplentes para cubrir posibles bajas o renuncias.