Hace 130 años | 04-12-1891

Nuevas estaciones de telégrafos

El Gobierno sacó a concurso la instalación de 450 estaciones de telégrafos, con el objetivo de fomentar este medio de comunicación que era muy demandado por los empresarios. En la provincia de Pontevedra se instalarían en Cotobade, Forcarey, Lavadores, Silleda y Tomiño. En Vigo ya estaba instalada una estación que era la que más movimiento tenía en cuanto a enviar y recibir las comunicaciones. Sus responsables tenían previsto realizar un amplio informe para intentar que las instalaciones fueran mejoradas y ampliadas.

Escasez de productos en Tui

El Decano informaba de la escasez de muchos productos en el mercado de Tui, uno de los más importantes de la comarca viguesa. Otros incluso habían aumentado el precio de forma considerable. En el espacio se concentraron pocos compradores en una situación que se podría considerar inédita en los últimos meses. Otros mercados estaban en mejores condiciones de servicio.

Hace 100 años | 04-12-1921

Conferencia sobre el futuro de Vigo

Autor Montenegro, escritor y poeta, ofreció una conferencia en el Club Ateneo en la que reflexionó sobre el futuro de Vigo. En sus palabras solicitó que el Gobierno invirtiera más en la ciudad, sobre todo en el puerto. Consideraba que Vigo era el puerto de América, con la importancia que eso tenía. Pero se debía complementar con mejorar las comunicaciones, tanto por carretera como por tren. El ferrocarril presentaba numerosas deficiencias, por lo que no era del todo fiable. El escritor consideraba que Vigo se encontraba en una fase de expansión. Pero había que invertir de forma urgente para seguir por esa senda.

Invitación internacional

La Cámara de Comercio recibió una carta de la Feria de Industrias Británicas para participar en el evento que se organizaría el próximo año. Los representantes de la entidad viguesa confirmaron la presencia de varios empresas. El evento se podría considerar como uno de los más prestigiosos a nivel internacional.

Hace 50 años | 04-12-1971

Servicio de Salvamento

El Decano recogía el sentir de muchas entidades y personas que reclamaban un mejor servicio de salvamento marítimo. Desde la Autoridad Portuaria se indicaba de la necesidad de disponer de remolcadores de gran envergadura con personal cualificado. En aquella época, era el ‘Serviola’, un buque de la armada, en el que realizaba la labor de rescate en caso necesario. Se consideraba también que no era la mejor manera de realizar el trabajo. No se descartaba que se unieran algunas entidades para elaborar un amplio informe y presentarlo en el Gobierno. El puerto de Vigo ya era considerado como un refugio.

Mejora de la carretera en Puxeiros

El Gobierno aprobó la renovación y ampliación de la carretera nacional 120. La iniciativa estaba dirigida especialmente al alto de Puxeiros, que presentaba un notable deterioro. La inversión prevista era de 60 millones de pesetas. Se ejecutaría en los próximos meses, según el proyecto.