Ramón Vaquero ha sumado un nuevo premio a su abultado palmarés. El laureado fotógrafo vigués ha resultado galardonado en los Hasselbland Masters Awards 2021, en concreto en la categoría 'Beauty & Fashion', por una serie de tres fotografías de explosivos colores donde retrata a las modelos Ndeye Goulo y Mame Sokhana, buen ejemplo de la atmósfera que caracteriza su obra.

© Ramón Vaquero

Dedicado a la imagen publicitaria, social, industrial, de belleza, al retrato y al reportaje, el fotógrafo ha recibido uno de los doce Hasselbland Masters -"uno de los premios más importantes de mi trayectoria", ha declarado- que se han otorgado en esta edición, la 18 del prestigioso concurso bianual abierto tanto a profesionales como aficionados a la fotografía.

Los ganadores han sido elegidos tanto por votación popular como por un jurado profesional compuesto por 24 fotógrafos y expertos de renombre internacional. Al concurso se presentaron más de 63.000 imágenes, el doble que las recibidas en la anterior edición, todo un récord según los organizadores.

Ramón Vaquero dejó sus estudios de Ingeniería Técnica para dedicarse a su pasión y a partir de 2003, ha ido engrosando cada año su palmarés hasta hoy, que cuenta con medio centenar de reconocimientos. El fotógrafo también captura instantáneas de autor, personales, como la que hizo de la plaza América de Vigo y que protagonizó un reportaje audiovisual en FARO.

  • Vaquero: “El emplazamiento de Vigo es lo más bonito”

    El fotógrafo de moda de Vigo apasionado con su trabajo

Su calidad profesional ha sido expuesta y reconocida, además de en España, en Austria, Holanda, Suecia, Reino Unido, Brasil, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos o Japón entre otros países, copando también portadas de libros y revistas.