Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 02-12-1891

Llegada de la escuadra inglesa

Ocho buques de la armada inglesa llegaron al puerto de Vigo después de realizar maniobras durante varios días cerca de las islas Cíes. Era habitual que visitaran la ría viguesa.

Algunos barcos se encontraban en los muelles y otros quedaron fondeados. Fueron recibidos de manera oficial por parte de las autoridades de la Comandancia de Marina y también del Ayuntamiento de Vigo. Todas las embarcaciones inglesas participaron en un homenaje al Servent, uno de sus buques principales, que se había hundido cerca de Camariñas. Los barcos estarían en Vigo varios días.

Expediente al Ayuntamiento de Mos

El Gobierno Civil de Pontevedra abrió un expediente de investigación al Ayuntamiento de Mos al detectar irregularidades en la compra de un edificio para convertirlo en la nueva Casa Consistorial. La primera decisión del citado organismo fue paralizar toda la compra. Se sospechaba del desvío de una importante cantidad de dinero.

Hace 100 años | 02-12-1921

Regulación del precio de la carne

La Junta de Subsistencias, el organismo que regulaba en aquella época el precio de los productos básicos, tuvo que intervenir de manera urgente para establecer el precio de la carne. La norma era de obligado cumplimiento y el Ayuntamiento de Vigo anunció que impondría fuertes multas en caso de no respetar los precios marcados. La decisión provocó una gran polémica. Los propietarios de los establecimientos consideraban que era desproporcionada la nueva normativa. La asociación que los representaba pidió una reunión urgente con los responsables municipales.

Multa por contrabando de tabaco

Un vecino de Vigo fue multado con 499 pesetas por contrabando de tabaco. No era de las más importantes que se imponían en aquellos momentos, pero significativa por la cantidad y también por tratarse de un vigués que realizaba sus actividades en el río Miño. El contrabando era muy intenso y la Guardia Civil realizaba numerosas incautaciones.

Hace 50 años | 02-12-1971

Escuela Oficial de Enfermería

El hospital Almirante Vierna sería la sede la Escuela Oficial de Enfermería. El proyecto desvelaba que la primera promoción constaría de quince alumnas. Las clases, según lo previsto, comenzarían a inicios del próximo año. Todas las estudiantes tendrían que ser mayores de 17 años. Los responsables del hospital no descartaban la posibilidad de ampliar el número de plazas, pero para ello necesitarían más espacio. Las clases teorías se desarrollarían por las mañanas y las prácticas por la tarde. Era una de las primeras escuelas de enfermería que funcionarían en Galicia.

Un barco con muchos problemas

El Arendal llegó al puerto de Vigo con 27 tripulantes a bordo. Había cubierto la ruta entre la Habana y el puerto vigués en 40 días. Los marineros tuvieron que racionar la comida que tenían. Fueron atendidos por las autoridades en la ciudad. El barco presentaba muy malas condiciones. Sería desguazado en Bilbao. Los tripulantes pidieron volver a sus casas.

Compartir el artículo

stats