En lo que a la Navidad se refiere, Vigo es desde hace años el espejo en el que se refleja el resto de municipios españoles. Las miles de luces que iluminan la ciudad olívica, sus decoraciones, mercadillos y atracciones para todas las edades son un ejemplo a seguir para pueblos y ciudades más allá de las fronteras gallegas. Tanto es así que este año, el alcade de Vigo, Abel Caballero, ha aceptado un nuevo cometido: apadrinar la Navidad de la localidad barcelonesa de Pineda de Mar.

Su alcalde, Xavier Amor i Martín, también socialista, ha solicitado el apoyo del regidor olívico para llevar la magia navideña a este ayuntamiento del Maresme y convertir estas fiestas en "una experiencia única de luces, decorados y animación". Así lo explicó Amor en la presentación del Nadal de Pineda, en la que intervino Caballero por videoconferencia, prometiendo una visita al municipio.

Pineda de Mar encenderá sus luces este viernes con una gran chocolatada y animación para los más pequeños. Dará así la bienvenida a unas fiestas donde tendrá un papel decisivo Neda, una pirata que quiere salvar la Navidad de los malvados corsarios que planean asaltar la Fábrica de Ilusiones instalada por los Reyes Magos en el pueblo.

Además de estas actividades puramente navideñas, los festejos apadrinados por Abel Caballero también albergarán una feria con puestos de artesanos, talleres familiares e infantiles y exhibiciones de oficios.