La Navidad de Vigo es ya todo un fenómeno a nivel nacional. El pasado 20 de noviembre se encendieron las luces en un acto multitudinario que llenó Vigo de iluminación y mucho color. Muchos pudieron verlo en primera persona. Otros tuvieron que conformarse con situarse en calles aledañas o seguirlo por internet o televisión. Ahora ya es posible ver un resumen de como fue todo el evento. Y hay al menos un vídeo con el que hasta los Grinch podrían caer rendidos ante la Navidad en Vigo.

Son solo 90 segundos en los que se resume todo lo que pasó el sábado en el que se encendieron las luces de Navidad de Vigo 2021. Desde aquella jornada el día podría decirse que dura en Vigo 18 horas.

Pero la grabación y su posterior montaje no se centra en el acto oficial en el que el alcalde activó los 11 millones de luces led de la Navidad de Vigo. Se trata más bien de un paseo por la mayoría de elementos decorativos y atracciones que comenzaron a funcionar esa jornada.

Tras una pequeña cuenta atrás se puede ver cómo se enciende la Noria Gigante, momento en el que se inicia este viaje de poco más de 1 minuto y 30 segundos que probablemente enamorará a muchos que lo vean. Pasearán por el "Cíes Market", el Árbol Gigante de Porta do Sol, las atracciones de Areal, Ofeitoamán...

Vigo, donde vive la Navidad

El vídeo ha sido grabado y montado por los responsables de la página de la Navidad en Vigo. Se trata del portal que han lanzado los organizadores del "Cíes Market" y otras atracciones que se han instalado en la ciudad para promocionar la campaña navideña viguesa. No es, como aclaró el Concello, una página oficial del Ayuntamiento.

Y si te perdiste la intervención del alcalde Abel Caballero, a continuación puedes ver también el acto completo del encendido de las luces de Navidad 2021.

Durante el encendido de las luces del pasado 20 de noviembre Abel Caballero volvió a recordar que la Navidad de Vigo es la mejor del mundo y que incluso se estaba viendo desde la Estación Espacial Internacional, traspasando todas las fronteras. Este año se ha superado el número de luces, de atracciones y hasta la nieve (la mejor del mundo según el regidor) volvió a las calles de la ciudad.