Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, española y vecina de Vigo, que el pasado domingo por la noche atracó a punta de pistola una tienda en una céntrica calle de la ciudad olívica.

La Policía, según ha informado este miércoles, tuvo conocimiento de los hechos al filo de las 23.00 horas por una llamada del empleado del local en el que se produjo el atraco.

El hombre explicó a los agentes que estaba recargando las neveras cuando la ahora detenida, una clienta habitual, entró en el establecimiento. En un momento dado en que él se acercó a la caja para realizar un cobro, la mujer lo apuntó con un arma de fuego sin decir palabra, de modo que el empleado le entregó unos 300 euros que había en la caja registradora. Después de que ella abandonara el local, el hombre pulsó la alarma de atraco y llamó a la Policía.

El empleado de la tienda les contó a los agentes que mientras veía cómo la mujer se alejaba caminando, apareció un conocido que se prestó a seguirla. De la presunta atracadora, este hombre aportó más tarde datos de su vestimenta y rasgos físicos que coincidían con la descripción del empleado y con las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia del establecimiento.

A partir de ahí, la Policía emprendió una búsqueda de la mujer, que concluyó pasadas las once de la noche de este martes, cuando los agentes volvieron a la tienda a entrevistarse de nuevo con el empleado y se encontraron allí a un hombre que resultó ser la pareja de la presunta atracadora, quien lo estaba esperando en el exterior.

Los agentes, tras las pertinentes comprobaciones, procedieron a identificar y detener a la mujer y posteriormente registraron su domicilio en busca del arma, que no pudieron localizar.