2.076.650 euros. Es la cantidad que recibirá Vigo para la remodelación de 308 viviendas de los años 50, 60 y 70 situadas en alguna de las ocho áreas de rehabilitación integral (ARI) del municipio olívico: Casco Vello, Bouzas, Santa Clara, las calles Bueu y Moaña –en Coia–, Beiramar, Espiñeiro-Teis, San Pablo y San Roque. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ratificó la decisión: firmó los convenios del Plan de Vivienda para Áreas de Regeneración y Renovación Urbana.

El regidor, que puso en valor que la urbe sigue “imparable” en la rehabilitación de zonas, espacios y viviendas deterioradas, explicó en la rueda de prensa diaria que la subvención es de un máximo del 50% del coste de la obra hasta los 24.000 euros. La pueden solicitar tanto propietarios individuales como comunidades de viviendas y edificios. A su vez, adelantó que el Concello olívico acometerá actuaciones de urbanización en los espacios públicos incluidos en las ARI.

Renglón aparte, Aena anunció la licitación de los trabajos de adecuación de la franja de pista para el cumplimiento normativo en el aeropuerto de Vigo por un valor de 2,3 millones. Esta actuación permitirá el “aplanamiento” de tres sectores de la pista sin necesidad de expropiaciones. La empresa pública establece un plazo máximo de 11 meses para ejecutar esta intervención.