La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, anunció la licitación de las obras de mejora integral de la seguridad vial y de la accesibilidad en la carretera PO330 en Valadares y en Pereiró por un importe de 1,4 millones de euros. Según apuntó, la inversión de la Xunta en esta actuación se elevará hasta los 1,8 millones de euros, teniendo en cuenta el pago de los terrenos necesarios para la ejecución de los trabajos.

La conselleira, acompañada de la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, presentó en Pereiró el conjunto de actuaciones previstas para acometer a lo largo de 7 kilómetros de la carretera que conecta Vigo con Vincios.

La conselleira avanzó que se trata de uno conjunto de obras integral y ambicioso, que fue abordado tanto con los vecinos de Valadares como con los comerciantes de Pereiró. Concretó que el objetivo de la Xunta es iniciar en primavera del próximo año las obras, que tienen un plazo de ejecución de 10 meses y, por lo tanto, podrán estar finalizadas en primavera de 2023.

A partir de su licitación, las empresas interesadas en realizar los trabajos tienen de plazo hasta el 27 de diciembre para presentar sus ofertas. Ethel Vázquez explicó que la finalidad de las obras es reforzar la seguridad vial y mejorar la movilidad tanto rodada como a pie, toda vez que se trata de una zona muy urbanizada y concurrida.