Los “vigueses” copan los premios de enseñanzas artísticas 19/20

Tres de los seis estudiantes reconocidos se titularon en la ciudad

v.v.

Vigo es cantera de artistas y de buenos estudiantes. Así lo acaba de reconocer la Consellería de Cultura, Educación e Universidade con la concesión, por segundo año, de los premios fin de carrera de la Comunidad Autónoma para el alumnado que acabó sus estudios de enseñanzas superiores en el curso 2019/2020 en centros públicos de Galicia.

De los seis premios concedidos en las modalidades de música, diseño, arte dramático y conservación y restauración de bienes culturales, tres fueron a para a estudiantes de centros de Vigo. Se trata de Pablo Blanco Cordero, Deckers Gole y Amparo Rodríguez de Dios.

Pablo Blanco (vigués, 26 años) es intérprete especialista en percusión del Conservatorio Superior de Música de Galicia. Con una nota media de 9,5 es todo un experto en la marimba, un instrumento de percusión para el que traslada arreglos de otros instrumentos como piano con gran éxito.

Deckens Gole (Bruselas, 33 años) estudió clarinete en Bruselas. En 2011 vino de Erasmus a Vigo y se “enamoró” de la ciudad. Aquí, en el Conservatorio Superior de Vigo estudió composición y musicología histórica. Deckens obtuvo una nota de 10 en su proyecto fin de carrera de musicología con matrícula de honor, unas notas que le han valido para obtener el premio fin de carrera.

Amparo Rodríguez (Madrid, 34 años) ha sido galardonada en el premio fin de carrera en la modalidad de Arte Dramática, con la especialidad de dirección artística y dramaturgia. Titulada en la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia, está volcada en proyectos de teatro con fuerte implicación social.

Tracking Pixel Contents