Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Militantes del PP vigués pagan sus cuotas pendientes para poder votar en el congreso

Javier Guerra, en un acto con mujeres afiliadas para hablar sobre igualdad de género.

Militantes del PP vigués empiezan a movilizarse para poder participar en el congreso que se celebrará el 18 de diciembre y votar quién será el nuevo presidente y posible candidato a las elecciones municipales previstas para 2023: Javier Guerra o Marta Fernández-Tapias. ¿Y cómo se están haciendo notar? Pues una gran cantidad de personas que no estaban al día en el pago de sus cuotas están regularizando su situación, abonando las cantidades pendientes. Según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas a este proceso interno, lo están haciendo precisamente porque confían en que el comité organizador del congreso abra en las próximas horas un plazo para que esos militantes “morosos” paguen las cantidades adeudadas y puedan de esta forma ejercer su derecho a voto el próximo 18 de diciembre.

Todo ello tiene importancia teniendo en cuenta que cuando se inició este proceso de primarias el comité organizador había anunciado una importante limitación en cuanto al censo electoral: solo podrían votar aquellos que estuvieran al corriente de pago de cuotas a fecha de 20 de julio. Esta decisión causó estupor en algunas facciones de la formación, y un grupo de militantes hizo presión para que se abriese un nuevo plazo para hacer frente a esos pagos. “Se trata de imponer sentido común”, apuntan. Porque la razón de que muchos militantes del PP vigués no hubiesen pagado sus cuotas en los últimos tiempos se debe en gran medida al desencanto con el rumbo del partido en los últimos tiempos, especialmente tras los últimos fracasos electorales en las elecciones municipales.

Las perspectivas que tienen los militantes que han reclamado la apertura del plazo de cuotas son positivas, y según ha podido saber este periódico el comité organizador anunciará en las próximas horas esa ventana para que quienes deseen votar en el congreso regularicen su situación y se pongan al día con sus pagos.

Mientras tanto, los candidatos continúan con sus actos para dar a conocer sus respectivos proyectos. Javier Guerra compareció ayer ante un grupo de mujeres afiliadas que están implicadas personalmente o a través de colectivos que trabajan por la igualdad de género, para explicarles que el modelo que plantea su proyecto reforzará su protagonismo. Guerra explicó que, aunque la igualdad es una realidad absolutamente interiorizada en todo el Partido Popular, es necesario trabajar en esta línea de cara a la sociedad mientras existan situaciones tan condenables e inaceptables como la violencia de género, o se mantengan brechas salariales por este motivo.

Guerra les anunció que, si es elegido presidente del Partido Popular en Vigo, su ejecutiva les pedirá aportaciones e ideas para enfocar esta política en un contexto integrador y abierto. Resaltó que las políticas de igualdad no son patrimonio de nadie y que, al contrario de lo que sucede muchas veces, lo importante es buscar consensos por encima de tendencias políticas.

Marta Fernández-Tapias, junto a Chema Figueroa, miembro histórico del PP de Vigo.

Fernández-Tapias tira de históricos del partido para mostrar la fortaleza de su candidatura

La candidatura de Marta Fernández-Tapias suma apoyos históricos del Partido Popular vigués para mostrar la fortaleza de su candidatura. Así, desde el equipo de la actual delegada de la Xunta en Vigo afirman que José Manuel Figueroa, el exalcalde Manuel Pérez, Juan Corral, Juan Martínez Herrera o Irene Garrido figuran entre los avales recibidos por Fernández-Tapias en la carrera para liderar el PP vigués, y asegura sentirse “emocionada por todas las muestras de apoyo y cariño recibidas”. “La renovación es hoy más necesaria que nunca, pero siempre bajo el consejo de la experiencia. Gracias por vuestro apoyo de ahora y vuestro ejemplo de siempre. Tener vuestro respaldo es un orgullo para mi candidatura e intentaré estar a la altura”, agradeció Fernández-Tapias. De esta forma, la candidatura suma estos apoyos al de la mayoría de los presidentes de distrito (concretamente veinte de los 32 con los que cuenta el PP en Vigo). “Y seguimos trabajando duro para que este proyecto llegue a toda la militancia y se siga sumando gente que quiere volver a ver un partido potente y orgulloso”, afirmó.

Compartir el artículo

stats